viernes, 28 de marzo de 2014

Brico RKV: Como instalar Bombin en lugar del tornillo de soporte Asiento Foto a Foto

Como ya sabeis, la RKV, lleva su asiento anclado a la moto por dos tornillos de 8 M. Para quitarlos debes llevar la Herramienta necesaria para ello (llave de 8 M), y es un verdadero coñazo.


Yo queria tener la posibilidad de levantar el asiento, y aunque el hueco es misero, podria valer para meter cualquier chorradica. Yo por ejemplo una bujia de repuesto, o simplemente para tener un acceso mas facil al cableado.
 Este seria el Hueco que deja la RKV, a mi parecer modificable. Algun manitas podria sacarle partido, modificando el protector.




Hace tiempo, publique el brico de Franchu29. Un Manual que no pense dos veces en hacer. No es nada complicado y me daba la solucion al dilema que tenia con el sillin de mi moto.

Intenete encontrar unos pomos que en lugar de ser de tuerca, fueran de tornillo, pero no encontre ninguno, y ya cansada decidi, seguir el manual de Franchu. Pero si en tu caso consiguieras encontrar uno ya fabricado, tendria que ser con tornillo de 8 M.

Si no has tenido suerte, entonces puedes recurrir a esto, ya que pomos de tuerca los hay muchos.

¿En que afecta este brico a mi moto?
Este es un brico que no afecta en nada a mi moto, ya que no se trabaja sobre ella, y conservo guardados mis tornillos originales.

Lo unico que haremos es convertir esos tornillos que sujetan nuestro sillin, en unos pomos que sean extraibles usando unas llaves normales y tus manos, olvidandonos de las herramientas.

Para ello necesitaremos dos pomos de cierre de porta Bicis, que yo compre en NORAUTO. Y los siguientes materiales:

MATERIAL A USAR
2 Pomos Portabicis (Los mios comprados en NORAUTO (Pomos con llave modelo portabicis norbike+)
2 Tornillos de 8 M
2 Arandelas de goma (Opcional)
Masilla de Fibra de vidrio
Pintura negra (Opcional)

HERRAMIENTAS
Destornillador estrella
Taladro
Alicates
Mechero, soplete (algo para calentar tornillo)
Lija Fina
Martillo

Por lo tanto lo unico complicado es realizar el brico al Bombin, para que nos sirva para lo que necesitamos. Cuando me puse manos a la Obra, realice las fotos del proceso. Las cuales os dejo aqui hoy:

PREPARACION DEL BOMBIN 








Visto en imagenes se ve lo facilisimo que es, asi que ya terminado el Bombin, y este seco completamente, podemos instalarlo en la moto, simplemente quitando los tornillos originales y poniendo nuestra creacion.

RESULTADO


Y asi termino mi aventura, gracias al manual de Franchu29

Podeis ver la entrada del Manual de Franchu haciendo Clic Aqui

Yo cuando ya termine de hacerlo, se me ocurrieron otras maneras mas faciles. Una de esas ideas la dejo aqui, por si alguien quiere ahorrarse pasos, o simplemente tenga alguna idea mas.

Lo que pense fueron dos cosas. Normalmente estos pomos de seguridad antirobo, suelen ser, o de tuerca de 6 MM, o de Tornillo de 6 MM.

Si encontrais de Tornillo, podriais ponerle un inserto roscado autorroscantes.... que es eso...para que me entendais os pongo la imagen:
Tendriais que encontrar uno que haga que el tornillo del pomo que es del 6 M se transforme en uno del 8M. Solo tendriais que enroscarlo y  ponerle soldante en frio y esperar secar antes de usar en la moto.


2 comments :

Alfredo dijo...

Esto esta muy bien y bien explicado, y muchas imagenes, gracias amigo

Cordobess@ dijo...

Gracias por comentar.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco